Barcia y Ventarrón, campeones 2011
fedegil_3531

Jesús Barcia con 'Canillita', Fraile Muerto nov-2011

fedegil_1567

Jesús Barcia con 'Ventarrón', Fraile Muerto nov-2010

Se vivió una apasionante definición en la última fecha del campeonato nacional disputada en Fraile Muerto.
Y para agregar condimento, se disputaba en el marco de la edición especial más esperada del año, las bodas de plata del raíd organizado por el Club Uruguay.

Con ‘Ventarrón’ ya campeón de equinos y en merecido descanso, Barcia corrió esta vez con ‘Canillita’.
Luego de la noticia de que Diego Prego con ‘Comunista’ quedaba en la neutralización, Barcia debía asegurarse de llegar a la meta para puntuar y tener posibilidades de pelear el campeonato.
Jesús y ‘Canillita’ lograron finalmente llegar en el 15to. puesto, y luego de varias idas y vueltas con versiones de cálculos extra-oficiales, se confirmó que conseguía el ansiado campeonato por sólo décimas de puntos.

Sentado en la caja de una camioneta y con la lluvia de frente tomé la primer fotografía, la cual creo que resume el esfuerzo que hizo el jinete en pos de conseguir su objetivo. En esta carrera, no dudó en bajarse y trotar metros con el caballo de tiro, con la intención de alivianarle el esfuerzo y poder así administrar mejor sus fuerzas.
La segunda foto fue tomada el año pasado en la misma pista al amanecer, esta vez sí con su compañero de ruta, el tostado ‘Ventarrón’.

Felicitaciones entonces a Jesús Barcia y a ‘Ventarrón’, jinete y caballo campeones 2011 de pruebas largas de Raíd Hípico.
Es justo felicitar también a Diego Prego, quien luego de 5 títulos consecutivos esta vez le tocó el vice-campeonato, al C.D.S.S. y al Stud ‘Los Panchos’, club y casa de ambos jinetes que año a año no paran de conseguir logros.

Por otra parte, la F.E.U. homenajeó merecidamente al veterano jinete Tulio Tartaglia, distinguiéndolo como deportista del año.
Los invito a ver los posts anteriores ‘Pompón’, Raíd Residentes 2011 y Raíd Batalla 2011 donde lo vemos en dos emotivas llegadas.

© fedegil | diciembre 2011

Deja un comentario